Diario Regional El Mañana De Valles
Surgirán más enfermedades

Surgirán más enfermedades

Uso de cubrebocas frenó diversos males


El uso del cubrebocas en estos dos años de pandemia favoreció a la disminución de contagios de enfermedades respiratorias como la influenza, tuberculosis, gripe común entre otras más, los números bajaron reconoció Adrián Castillo Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

Explicó que el uso de la mascarilla es de gran ayuda para la prevención de enfermedades sobre todo donde la concentración de personas es demasiado además recordó que el virus del Covid-19 sigue estando en el ambiente por lo que llamó a la conciencia de la población.

Recientemente se anunció que el uso de cubrebocas en espacios abiertos ya no es obligatorio, por lo que han existido algunas opiniones diversas de si se sigue usando o no.

“Pero lo que recordamos es que se debe tener prevención de enfermedades sobre todo si desconocemos la salud de las personas a las que estaremos en contacto”, expresó.

Finalmente dijo que en efecto si no se hace el uso adecuado del cubrebocas podrán verse un incremento en las enfermedades respiratorias, las cuales han estado en bajos niveles de contagios, pero ahora podrían aumentar los casos, recalcó.

Top