Diario Regional El Mañana De Valles
Taxistas incumplen ‘protocolo sanitario’

Taxistas incumplen ‘protocolo sanitario’

Aclara SCT que no se debe bajar la guardia


Luego de que se estableciera el semáforo epidemiológico verde, se ha constatado que las medidas de prevención en el transporte público se han relajado, sobre todo en la modalidad de taxis.

Ante esa situación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes exhortó a no bajar la guardia, aclarando que el uso de cubrebocas al abordar las unidades es indispensable, tanto para el chofer como para los pasajeros.

Jorge Israel Hernández González, delegado de la SCT, destacó que la contingencia por Covid-19 continúa, y aunque el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se deben seguir las recomendaciones del Sector Salud al viajar en una unidad de pasajeros.

Explicó que la falta a lo dispuesto por la Secretaría es motivo de sanción administrativa para quienes conducen un vehículo de servicio público, y se castiga con 20 UMAs.

“También en lo que respecta al número de pasajeros, no se puede saturar la unidad, y se continúa con la disposición de sólo transportar a personas en la parte trasera”, concluyó.

Top