Diario Regional El Mañana De Valles
Temen descarrile el tren en Valles

Temen descarrile el tren en Valles

Piden revisión de parte de Protección Civil


Vecinos de las colonias Florida, Estación y Plan de Ayala se mantienen en alerta y vigilando las vías de ferrocarril que pasan muy cercanas a sus hogares, ya que temen que los hechos suscitados en Veracruz, Ébano y recientemente Tamuín, ocurran aquí.

Ayer un grupo de mujeres y hombres encabezados por Efrén Martínez, habitante de la colonia Florida, y a quien se le ocurrió la que llamó “vigilancia de las vías de ferrocarril”, mencionó que supervisaron de este a oeste el estado de las líneas.

Apoyados por expertos que trabajaron en los ferrocarriles durante su apogeo, realizaron esta labor para detectar posibles fallas y reportarlas a los encargados, aunque estos les han manifestado que desistan de esta estrategia social, ya que tienen personas e infraestructura para verificar las paralelas.

Dijo que hacen esta tarea ciudadana para evitar alguna tragedia como la que estuvo a punto de suscitarse con el adulto mayor del ejido Las Palmas, a quien el cemento casi lo sepulta, ya que reconoció que sus hogares están muy cerca al paso de los vagones y eso en los últimos días los han mantenido alertas.

Durante los recorridos que realizaron, comentó que encontraron algunos detalles que no representan riesgo alguno de descarrilamiento, pero deberían intensificar el trabajo de los encargados de estas líneas para evitar accidentes.

De igual manera solicitaron a las autoridades de Protección Civil que revisen los protocolos de estas empresas, ya que la seguridad de muchas familias está en sus manos.

Top