Diario Regional El Mañana De Valles
Temen que haya descarrilamientos

Temen que haya descarrilamientos


Este fin de año el robo de mercancía a choferes de tráileres disminuyó significativamente a comparación de otros años, donde la cifra iba en aumento, siendo una de las causas probables que la delincuencia estaría cambiando de modalidad y ahora estén buscando robar contenedores vía férrea, como sucedió en el Estado de Veracruz, mencionó Reyes Espinoza Corral, Delegado de la Conatram en la Huasteca Potosina.

Explicó que ahora es más difícil robar un tráiler, ya que tienen GPS, custodia privada, protocolos de seguridad con apoyo de las autoridades policiacas, entre otras estrategias que están dando buenos resultados en carretas de la huasteca potosina, tanto las libres como las de cuota.

Reconoció que recientemente en el municipio de Ébano S.L.P. fue detectado un tramo de las vías con daños en su estructura, aparentemente provocados por personas extrañas, días después en Acultzingo Veracruz, autoridades encontraron volcado un tren que llevaba vagones de autos de lujo, los cuales pretendían robarla con este método.

Finalizó diciendo que a nivel nacional el estado de San Luis Potosí se encuentra en medio de las vías terrestres con paso de mercancía, siendo en Guanajuato, Veracruz y Querétaro los estados más azotados por esta modalidad de robo a trenes y teme que estén cambiando ahora por descarrilamiento, concluyó.
Top