Diario Regional El Mañana De Valles
Terminó la primaria a los 85 años de edad

Terminó la primaria a los 85 años de edad


Emilia Rosales Turrubiartes, a sus 85 años, recibió el sábado su certificado de primaria otorgado por Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA); dijo que es un orgullo seguir aprendiendo a su edad, y envió este mensaje a todos aquellos jóvenes que no quieren estudiar y están perdiendo el tiempo en otras actividades.

Luis Moran Hernández, coordinador de la Zona 06 de INEA en la Huasteca Norte, dio a conocer la entrega de 30 certificados de primaria y secundaria, en un proceso de 6 de meses a un año y medio, añadiendo que el motivo del evento es que quienes se encuentran en rezago educativo, se animen a estudiar y mejoren su calidad de vida.

Indicó que estudiar y prepararse ayuda a mejorar competencias de participación en la comunidad y sobre todo a que solucionen de una mejor manera sus problemas.

Explicó que un gran número de alumnos son personas adultas mayores, pero también tienen jóvenes que estudian la secundaria, porque quieren continuar con la preparatoria.

En el evento participaron autoridades educativas de algunos planteles y con la representación del presidente municipal David Armando Medina Salazar, la regidora Norma Lidia Chávez, así como el director de Educación, Romeo Aguilar Colunga y el director general del IEEA, José Luis Castro Castillo.

Top