Diario Regional El Mañana De Valles
Tienen IMSS sólo 30 empleadas del hogar

Tienen IMSS sólo 30 empleadas del hogar

En toda la entidad son 326 las afiliadas


Ante la Subdelegación de Ciudad Valles se han afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social sólo 30 trabajadoras del hogar, mientras que a nivel estatal suman 326 al mes de noviembre, de acuerdo a la respuesta a la solicitud de información hecha por El Mañana de Valles.

Precisa que de acuerdo con reporte de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, se tiene registrada la incorporación de 326 personas trabajadoras del hogar, vigentes al mes de noviembre.

En las cuatro Subdelegaciones administrativas en la entidad, el IMSS consigna las afiliaciones de la siguiente manera: 134 personas trabajadoras del hogar en la Poniente; 141 en la Oriente; 30 en Ciudad Valles y 21 en Matehuala.

Explica que para realizar el trámite de Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar y privilegiar las medidas sanitarias y de sana distancia para evitar riesgos de contagio por COVID-19, hace uso de la tecnología más innovadora.

Precisa que cuenta con recursos vía remota para facilitar la inscripción y pago de las cuotas correspondientes al aseguramiento de las personas trabajadoras del hogar, y para contar con toda la información se puede visitar la dirección electrónica www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar.

Finalmente el IMSS refrenda su compromiso con la población derechohabiente y usuaria, para proteger su salud y poner a su disposición las herramientas tecnológicas que eviten desplazamientos innecesarios con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Top