Diario Regional El Mañana De Valles
‘Tortuguismo’ en estacionamiento

‘Tortuguismo’ en estacionamiento


Directivos del Ingenio Plan de Ayala y productores tienen detenido el proyecto del estacionamiento para camiones cañeros, que estaría comenzado a inicios de este mes; pero están a la espera que el Municipio les entregue el estudio de mecánica de suelo que se hizo cuando Alberto Machuca Flores era titular en Obras Públicas.

Jesús Manuel Alvidrez Zapata, actual titular de esa dependencia, dijo desconocer la existencia de este documento, pero dejó en claro que podría contribuir en apoyo para tener la documentación requerida y que el proyecto avance.

Esto a pesar de que el Municipio ya se ha desatendido de dicha obra, y es el sector cañero el que la financiaría, aunque en agosto de 2020 el edil Adrián Esper Cárdenas externó “antes me muero a que no se haga el proyecto del estacionamiento”.

La Unión Local de Productores reiteró que el sector cañero irá solo en la creación del estacionamiento y que la aportación económica se realizará en dos zafras, aportando para esta obra 0.50 centavos por cada tonelada molida, según acuerdos con la gerencia de la factoría.

Mientras esto sucede al exterior del sitio siguen los accidentes vehiculares y el tramo se vuelve peligroso, sobre todo para peatones, ciclistas y motociclistas, que son los que en los últimos días por estacionarse unidades en doble fila, han sufrido percances de consideración.

Actualmente en el lugar no se nota gran avance de la obra, y algunos vecinos mencionaron que el año pasado se vio una máquina quitando una capa de 60 centímetros de tierra para reemplazarla con otro material de mayor calidad y poder hacer la compactación, pero el material orgánico extraído seria reutilizado para los campos deportivos, lo cual nunca sucedió.

Top