Diario Regional El Mañana De Valles
Trabajan en la detección oportuna en DiabetIMSS

Trabajan en la detección oportuna en DiabetIMSS


En la Unidad de Medicina Familiar No. 3 en Ciudad Valles se cuenta con DiabetIMSS, donde un grupo multidisciplinario de expertos en diabetes brindan apoyo e información a pacientes, informó el coordinador de Información y Análisis Estratégico del IMSS, Erasmo López Rodríguez.

Explicó que para prevenirla de manera oportuna es importante que la población a partir de los 20 años se lleve a cabo la prueba de la glucosa anualmente, mantenga una sana alimentación y control de peso, y realice actividad física por lo menos durante 30 minutos diariamente.

Precisó que es una enfermedad crónica que se caracteriza por el incremento de los niveles de azúcar en la sangre, debido a una falla de la hormona de la insulina encargada de metabolizarla, y deriva en complicaciones como ceguera o daño en la retina, insuficiencia renal y neuropatía.

Indicó que la diabetes tipo I, denominada infantil es hereditaria, y consiste en un defecto a nivel de la insulina y es necesario suministrarla.

Mientras que la diabetes tipo II es prevenible, por lo que reiteró la invitación a que a partir de los 20 años acudan al consultorio de PrevenIMSS ubicado en la Unidad de Medicina Familiar, para realizarse la prueba de la glucosa.


Top