Diario Regional El Mañana De Valles
Un fraude con la tierra prometida

Un fraude con la tierra prometida

Sólo ha sido utilizada como botín político


Cerca de dos décadas han pasado y familias que viven en la colonia 2 de Enero, que por cierto hoy es su aniversario, viven en la incertidumbre ya que una parte de quienes ahí habitan no tienen certeza legal de sus solares.

Ángel Hernández, habitante de ese lugar y quien alguna vez lideró a los colonos para luchar por sus escrituras, señaló que el anterior alcalde Adrián Esper Cárdenas sólo les prometió legalizar la totalidad de los terrenos sin embargo no fue así.

Manifestó que sólo una parte de la colonia las familias están de manera legal con escrituras y son quienes tienen luz eléctrica y acceso al agua potable.

“Todo quedó en promesas en que iban a legalizar una segunda fase pero el alcalde  Esper solo cobró los 17 millones de pesos autorizado por el Cabildo y quedamos en las mismas, en la incertidumbre”, aseveró.

Puntualizó que con la nueva administración hay disposición sin embargo hay detalles legales que obstaculizan la legalización y entre ellos el autopago que realizó el anterior Edil.

Top