Diario Regional El Mañana De Valles
Una ‘porquería’ la justicia en México

Una ‘porquería’ la justicia en México


"La justicia en México es una porquería", fue el grito de desesperación de una hija, cuya madre fue asesinada y cortada en trozos por su pareja, a quien sólo lo sentenciaron un año de cárcel y hoy está libre.

"Nos queremos vivas, libres y sin miedo", fue el mensaje de mujeres, en su mayoría universitarias, durante la inauguración del Primer Mural Feminista en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Campus Huasteca.

"Hoy no salimos a tomar las calles que son nuestras, pero estamos aquí para encender la luz de aquellas a las que se las apagaron con violencia", expresó Isabela Lastras, integrante del Colectivo Aquelarre Valles, mientras que bajo el mural encendieron veladoras y colocaron flores por aquellas mujeres desaparecidas y asesinadas.

"Esto es por Melania, Fátima, Abril, Elena y todas a quienes no se les ha hecho justicia", manifestó.

Y las voces no callaban y una de ellas a gritos pidió justicia por la muerte de su madre en el 2008.

"Fue asesinada, su pareja la mató, la hirió con un machete, la cortó en trozos y lo peor de todo, que la justicia de México es una porquería, porque el asesino de mi madre sólo estuvo un año en la cárcel, mi mamá no valía un año de cárcel, no valía sólo eso", lamentó.

Top