El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Urgente blindar a la zona Huasteca

Urgente blindar a la zona Huasteca

La Federación no está haciendo nada: Gama


El senador del PAN, Marco Antonio Gama Basarte, exhortó a los gobiernos Federal y Estatal a que asuman con responsabilidad el combate al crimen organizado, ya que la inseguridad en San Luis Potosí está en cada rincón territorial, y la Huasteca Potosina no es la excepción.

Mencionó que es necesario destinar mayores recursos a los municipios para capacitar y fortalecer los cuerpos de seguridad, los cuales no están generando garantías a la población, muestra de ello es que en municipios del Altiplano y de la zona Media son víctimas del hampa.

"No podemos vivir de ninguna manera con miedo, ni encerrados con el temor de morir no sólo de COVID-19 sino de la delincuencia", expresó.

Afirmó que de no detener la ola delictiva, podría volver a dejar números rojos en la región Huasteca, con delitos de alto impacto, como los que se están presentan a diario, donde el crimen organizado tiene el poder y no el Gobierno Estatal.

Reiteró el compromiso con los potosinos en materia de seguridad, pero lamentó que ante la mayoría parlamentaria que encabeza Movimiento Regeneración Nacional, con 61 integrantes, contra los 25 del PAN, es difícil que se aprueben iniciativas, pero no es impedimento para exponerlas en el Senado a consideración para ser aprobadas.

Exhortó a autoridades municipales y cuerpos de seguridad a establecer estrategias de seguridad con protocolos inmediatos, para evitar que la delincuencia se apropie del territorio potosino, advirtiendo que la Federación no está haciendo nada para disminuir los números rojos y la ciudadanía vive con temor.


    Top