Diario Regional El Mañana De Valles
Van contra Esper y sus funcionarios

Van contra Esper y sus funcionarios

El propio Medina procederá tras renuencia de Síndicos


La administración municipal de Ciudad Valles prepara demandas penales en contra de ex funcionarios públicos, incluyendo a Adrián Esper Cárdenas, confirmó el alcalde David Armando Medina Salazar.

Dejó en claro que no va a ser omiso en las irregularidades encontradas, pues si era costumbre que otros las perdonaban, con él no funcionan las cosas así, y adelantó que tiene de 3 a 4 demandas listas para presentarlas esta semana ante las autoridades.

Dijo que ha detectado una cierta negación o no disposición de parte de Síndicos Municipales para firmar las demandas, cuando ellos son los facultados directamente para interponerlas, pero de negarse él mismo haría el procedimiento.

“Al final del día el responsable soy yo y firmó, no pasa nada”, agregó.

Mencionó que en los próximos días revelará contra quiénes son las denuncias.

Precisó que no se ha dejado el tema del contenedor que presuntamente el ex director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, sustrajo de las instalaciones de la feria para darle uso en un negocio particular.

Finalmente indicó que las denuncias son por varios caminos que debieron ser pavimentados y no lo hicieron.

“Hay caminos que la ASE lo dijo, no están hechos, pero sí cobrados, hay un cobro donde se fue juez y parte, hay recursos validados por el Ramo 28 y pagados por el Ramo 33, desviación de recursos y a lo mejor es administrativa, pero tenemos que hacer la denuncia”, finalizó.

Top