Diario Regional El Mañana De Valles
Van contra venta ilegal de alcohol

Van contra venta ilegal de alcohol

Piden señalar los lugares en donde se está dando


La Jefatura de Asuntos Indígenas sigue a la espera de que autoridades de seguridad como las policías Municipal y Estatal, Ejército Mexicano e incluso la Guardia Nacional ingresen a la zona Tének a brindar apoyo para el combate de los delitos, que se han incrementado en las comunidades debido a la venta clandestina y excesivo consumo de alcohol.

Reconoció que muchos de los delitos “normales” antes eran castigados por los jueces auxiliares, incluso se solicitó en su momento la operación de la caseta de vigilancia que se encuentran en La Lima, para encerrar a los sujetos que incurrían en estos.

Sin embargo admitió que antes no pasaban del allanamiento de morada, daños a viviendas, peleas callejeras y violencia intrafamiliar, pero ahora la situación cambió y es necesaria su intervención.

También espera que la Dirección de Comercio Municipal entre a las comunidades a clausurar los lugares en donde se realiza la venta clandestina, agregando que está una supervisión pendiente.

Y se comprometió a dar indicaciones precisas a la comunidad para que evidencie los sitios donde se vende alcohol de forma ilegal, y así eliminar de tajo el origen de los delitos.

Top