Diario Regional El Mañana De Valles
Viene lo peor en crisis económica

Viene lo peor en crisis económica


“En julio se prevé que la inflación en 2022 crecerá a 8.1%, mal augurio, seguro la inflación general rebasará el 10% y la alimentaria rondará cerca del 15% a causa del nulo crecimiento que tendremos, 0% del PIB 2022, mismo que parte de la historia de llevar 6 de 12 trimestres del actual gobierno con decrecimiento”.

Afirmó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, quien refirió que ese es el saldo del llamado período neoliberal en México, que arrancó en 1982 con Miguel de la Madrid Hurtado con su modelo de “Reconversión Industrial”, que no es otro que el de privatizar más de 800 empresas públicas de distintos tamaños y giros.

Dijo que eso obedeció a la consigna de los organismos internacionales de que el país debería tener un estado esbelto y el gobierno debería abandonar su participación en la economía nacional, para dar paso a la inversión privada, nacional y extranjera.

“Llevamos 6 de 12 trimestres del actual gobierno con decrecimiento, más de 2 años con una inflación creciente, sostenida, que hoy abate dramáticamente el poder adquisitivo de la gente en su zona hepática, la del consumo esencial de alimentos”, expresó.

“La inflación alimentaria en la primera quincena de junio alcanzó un 11.7%, 7 de cada 10 mexicanos no cuenta con los recursos necesarios para comprar los productos de la canasta básica, y 2 de cada 10, en algún grado, encara el hambre cada semana del mes”, aseveró.

Top