Diario Regional El Mañana De Valles
“Violentan” las zonas sagradas

“Violentan” las zonas sagradas

No permitirán cuatrimotos ni racers en su territorio


Nuevamente el Consejo de los Pueblos Indígenas solicitará a la Secretaría de Turismo Estatal y Municipal que se respeten sus áreas sagradas, porque los eventos de cuatrimotor y racers no los beneficia en nada, pero sí causan un grave daño a sus zonas protegidas.

Trascendió que los integrantes han señalado una reciente reunión, que han  solicitado “de la manera más atenta el respeto hacia el territorio de las comunidades indígenas, porque hay partes sagradas que les invaden y causan daños”.

Destacan que hay personas que todavía no entienden cómo los grupos de personas de los clubes de cuatrimotos y racers que realizan recorridos en la zona, invaden un territorio y dañan su patrimonio.

No ha habido un pronunciamiento de la Dirección de Turismo, motivo por el cual ya solicitaron enérgicamente que estas actividades no incluyeran a las comunidades de la zona indígena, pero no han entendido.

El Consejo de los Pueblos Indígenas determinó que ya no se introduzcan  libremente, porque hay áreas muy sagradas y agravio en todos los sentidos, porque dañan sembradíos, rompen lienzos y ahora acuden en sus unidades a un nacimiento, un pozo, lugar sagrado donde hacen un ritual con la virgen, en ese lugar piden la bendición del agua, la abundancia y la cosecha, que es un espacio muy propio e importante, donde nadie sin permiso debe entrar.

Top