Diario Regional El Mañana De Valles
65 muertos por incendios

65 muertos por incendios

Equipos de rescate luchan sin tregua


Bomberos, apoyados por soldados y voluntarios civiles, luchan sin tregua este miércoles para tratar de detener una serie de incendios, que asolan al norte de Argelia y ya han provocado 65 muertos.

"El número de víctimas mortales por los incendios forestales ascendió a 65 (28 soldados y 37 civiles) en su mayoría en la wilaya (prefectura) de Tizi Ouzou", de acuerdo a un balance de la televisión oficial, que añadió que 12 soldados tuvieron que ser "hospitalizados en estado crítico".

Estos siniestros, en los que las autoridades privilegian la pista "criminal", arrasan varias regiones de Cabilia, incluida la ciudad de Tizi Ouzou y alrededores, en tanto en las redes sociales circulan imágenes impresionantes --junto a llamados de auxilio--, con árboles calcinados, ganado moribundo por asfixia y pueblos rodeados por las llamas.

Imágenes tomadas por la AFP muestran a habitantes de la región intentando desesperadamente sofocar un incendio, cuyo foco inicial estuvo en unas pequeñas ramas secas.

En tanto Argelia enfrenta una ola de calor extremo, los vientos extienden los incendios y complican la tarea de rescatistas, de acuerdo a Yucef Uld Mohamed, funcionario forestal local, citado por la agencia de prensa oficial APS.

El portavoz de Protección Civil, Nasim Barnaui, declaró este miércoles ante periodistas que siguen activos 69 incendios en 17 wilayas. Los más importantes se encuentran en la de Tizi Ouzou, que también sufrió la mayor cantidad de pérdidas de vidas, con 16 muertos. "Abandoné todas mis pertenencias en mi poblado y hui junto a mi esposa y mis tres hijos hacia la ciudad de Tizi Ouzou", indicó a la AFP Abdelhamid Budraren, comerciante de la pequeña localidad de Beni Yeni.

Top