Diario Regional El Mañana De Valles
Detienen a 450 personas por trata de personas

Detienen a 450 personas por trata de personas


Una operación de alcance estatal logró 450 arrestos de implicados en la trata de personas y su uso en prostitución, así como el rescate de más de tres docenas de mujeres y adolescentes víctimas de ese delito, anunciaron este jueves las autoridades.

La Operación Recuperar y Reconstruir se realizó durante siete días a finales de enero y fue ejecutada conjuntamente por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el Departamento de Alguaciles del Condado de Los Ángeles (LASD), la Fiscalía angelina y otros integrantes de la Fuerza Especializada Contra la Trata de Personas.

El trabajo conjunto de las autoridades contó con la participación de más de 100 agencias federales, locales y estatales y otras fuerzas especializadas de California, destacó en conferencia de prensa virtual el oficial Kris Pitcher, jefe adjunto del LAPD.

Pitcher destacó que las pandillas “se están involucrando cada vez más en la trata de personas” debido a que les produce más ganancias que otras actividades delictivas.

El Sheriff de Riverside arrestó a 64 personas por delitos sexuales y rescató a dos mujeres que eran forzadas a prostituirse

Durante los siete días de la operación fueron rescatadas 39 personas -26 adultas y 13 jóvenes- que estaban siendo obligadas a trabajar en la prostitución por los traficantes.

“La realidad brutal es que el sexo comercial ha continuado y no ha disminuido a pesar de la pandemia del coronavirus”, anotó Guillermo Santiso, abogado de la Fiscalía de Los Ángeles.

Top