
¡AUTOBUSAZO!
Veinte personas más salieron lesionadas
Una joven mujer muerta y 20 personas más lesionadas, así como cuantiosos daños materiales, fue el saldo de la volcadura de un autobús de la línea Auto Naves, ocurrida la mañana de este domingo 20 de marzo en la súper carretera Rioverde-San Luis.
Minutos después de las nueve de la mañana, la Policía Estatal Sección Caminos, fue alertada de un accidente en el kilómetro 80+ 700 de la carretera de cuota, protagonizado por un camión de la citada línea transportista, con número económico 1853, que cubría la ruta de San Luis a Huejutla de Reyes, Hidalgo.
La unidad de pasajeros era conducida por Juan Manuel N., de 50 años de edad, con domicilio en Ciudad Valles, quien al parecer a causa de una falla mecánica, perdió el control y no pudo evitar volcarse.
A causa de esto, en el lugar de los hechos perdió la vida una joven de nombre Rosario Ledesma de 22 años de edad, originaria de Tamazunchale, quien quedó aplastada de la cintura para arriba, otros veinte pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cerritos, por ambulancias de los Servicios de Salud de ese municipio y en patrullas del grupo operativo asignado a Cerritos y las Fuerzas Especiales, quienes coordinaron las acciones para auxiliar a los lesionados.
De acuerdo a versiones de los mismos pasajeros, explicaron que viajaban tranquilos cuando repentinamente escucharon que explotó una llanta, lo que originó que el chofer se saliera de la carpeta asfáltica y al subir a un talud de tierra perdió el control, quiso regresar a la cinta asfáltica, pero volcó y se fue arrastrando por aproximadamente 20 metros.
El conductor de la unidad fue detenido y quedó a disposición de las autoridades competentes, quienes deslindaran responsabilidades, pero de acuerdo a los primeros peritajes el accidente se originó por el mal estado de las llantas.