Diario Regional El Mañana De Valles
Prisión preventiva dictaron a violador

Prisión preventiva dictaron a violador

La víctima es una menor de edad


Litigadores de la Fiscalía Especializada para la Atención de Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas, lograron la vinculación a proceso de José N., quien fue detenido en Coxcatlán por el delito de violación específica, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos que se le imputan al sujeto, sucedieron el 27 de diciembre del 2023, en una comunidad del municipio citado, donde el individuo en cuestión habría cometido conductas de índole sexual contra una menor de identidad reservada.

Después de que la carpeta de investigación se judicializó, el imputado fue requerido a través de un mandato judicial. Por esta razón, la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se encargó de cumplimentar dicho ordenamiento y llevar al sujeto ante el Poder Judicial.

Fue en la continuación de la audiencia inicial, donde el Juez le informó a José N., que existían los elementos para decretarle la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Tancanhuitz.

Además, la autoridad judicial estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, en la que se podrán integrar mayores datos de prueba de las partes involucradas.

Top