Diario Regional El Mañana De Valles
RESCATARON A 13 MIGRANTES

RESCATARON A 13 MIGRANTES

Estaban abandonados en un rancho


Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) apoyaron a un grupo de migrantes centroamericanos que se encontraban ocultos en un rancho, en el camino a la zona indígena del municipio de Ciudad Valles.

Se dio a conocer que los integrantes de la PDI realizaban labores inherentes a sus funciones, cuando localizaron a trece personas de nacionalidades hondureña, nicaragüense y guatemalteca en las cercanías de un rancho situado en la zona Tének, escondidos entre la maleza del lugar.

De acuerdo con la información de las autoridades, se trata de cuatro mujeres y seis hombres adultos, además de 3 menores de edad, de quienes tras ser valorados por el médico legista, se determinó que se encuentran en buenas condiciones de salud, sin embargo, por su situación migratoria, pudieron ser víctimas de hechos constitutivos de delito.

Los trece extranjeros recibieron las atenciones necesarias por parte del personal de la Séptima Delegación de la Fiscalía General y posteriormente, con apoyo de la Policía Estatal, fueron trasladados a San Luis Potosí, para ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Top