
Decapitó a un hombre y paseó la cabeza
Veracruz.- El municipio de Coatepec, Veracruz, fue lugar de un siniestro hecho. Un hombre fue detenido tras caminar varias cuadras con una cabeza humana en las manos, en pleno centro de este pueblo mágico.
El sujeto, identificado como Manuel "N" y apodado "La Mole" o "La Tinga", fue visto por vecinos cargando una bolsa para el mandado que goteaba sangre. Más adelante, lo observaron sosteniendo directamente una cabeza humana por el cabello.
Según el reporte preliminar, el detenido habría estado horas antes en una fiesta con la víctima, donde presuntamente consumieron alcohol y drogas. La Fiscalía General del Estado confirmó que la cabeza pertenecía a un hombre de 65 años conocido como "Lyn", cuyo cuerpo fue hallado en un callejón de la colonia La Gachupina, donde residía.
"La Mole" tenía antecedentes en la zona
Vecinos de la zona señalaron que "La Mole" tenía antecedentes de robos, consumo de drogas y frecuentes altercados en la comunidad.
El espeluznante recorrido del sujeto terminó en la avenida Camino a las Haciendas, casi esquina con María de Jesús Toralén, donde abandonó la cabeza cerca de una fábrica de refrescos. Tras recibir el reporte, elementos policiales lograron detenerlo en ese punto.
Durante su detención, el hombre confesó haber cometido el homicidio y transportado la cabeza dentro de una bolsa.
El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, y las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y confirmar las circunstancias del crimen.
Hasta el momento, no se ha determinado el motivo que lo llevó a asesinar a la víctima y deambular con la cabeza por calles del centro.