El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Escasean vacunas

Escasean vacunas


En San Luis Potosí, escasean cuatro tipos vacunas, según reconoció la titular de los Servicios Estatales de Salud, lo anterior ocurre ya que no se han consolidado compras de los medicamentos a nivel nacional; en tanto hay grave riesgo para los potosinos que lo requieran.

En total, son cuatro las vacunas que en San Luis Potosí no se encuentran, debido a que se ha registrado un atraso en la adquisición de las compras consolidadas que tiene que hacer el Gobierno Federal, para después surtir a los estados del país.

“Hay un retraso de cien mil vacunas, debido a que por la pandemia no se realizaron las dos semanas nacionales de salud que se efectuaban en planteles escolares. El desabasto ocurre a nivel nacional y de las 12 que se aplican, hay escasez de cuatro de ellas”.

De entre los inmunizantes que no se encuentran actualmente cabe destacar el de la tuberculosis, tétanos y rotavirus: “Y requerimos que estén en San Luis Potosí”.

Además, llamó a poner atención en estos días a los pacientes que padecen hepatitis C, aunado a que realizan campañas de atención sanitaria por este tipo de problema que puede agravarse con el Covid-19.


    Top