Diario Regional El Mañana De Valles
Muerto por dengue hemorrágico

Muerto por dengue hemorrágico


Una persona originaria del municipio de Ébano falleció a causa de dengue grave o tipo hemorrágico. Aunque su deceso ocurrió en el estado de Tamaulipas, el contagio se originó en el estado de San Luis Potosí, convirtiéndose en la primera muerte del 2024 por esta enfermedad viral.

Esta información fue confirmada por la Secretaría de Salud en San Luis Potosí, representada por Ymuri M. Vaca Ávila, durante la primera reunión jurisdiccional de la Red Potosina de Municipios por la Salud de la Jurisdicción Sanitaria V, la cual se trató de manera privada para los medios de comunicación.

Se espera que en las próximas horas se definan nuevas estrategias para combatir la proliferación del mosquito del dengue en la Huasteca Potosina. A esta reunión asistieron presidentes municipales de municipios cercanos. Por parte del edil interino de Ébano, se recalcó que las acciones de descacharrización continuarán esta semana en Ciudad Valles. Se pide a la ciudadanía que participe activamente, especialmente en la eliminación de contenedores de agua, los cuales se adquirieron para solventar los estragos del estiaje y se han convertido en sitios ideales para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del mortal virus del dengue.

Hasta la fecha, se han detectado 70 casos en todo el año, de los cuales varios han sido descartados. Únicamente se ha confirmado este caso proveniente de Ébano, que resultó en fallecimiento en otro estado vecino, mencionó Vaca Ávila.

Top