El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Protestaron contra Medina

Protestaron contra Medina


Habitantes de la comunidad San Francisco Cuayalab del municipio de San Vicente cansados de consumir agua de una laguna, del mismo lugar donde beben los animales, bloquearon ayer la carretera estatal Xolol-Tamuín en el tramo San Vicente-Tamuín a la altura de la localidad Miralomas para protestar en contra de Jesús Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua, que no ha comenzado a ejecutar una obra hidráulica.

Alrededor de las 11:00 de la mañana la mayoría de los pobladores acudieron hasta la carretera estatal en las inmediaciones de Miralomas y bloquearon de manera total la circulación para exigir una respuesta del porqué no han comenzado los trabajos de una obra de la CEA autorizada desde julio.

Al lugar acudió el alcalde Jesús Josué Soni Cortés, para tratar de llegar a un acuerdo, sin embargo, los pobladores exigían la presencia de personal de Gobierno del Estado y tacharon a Medina Salazar de mentiroso e incompetente.

La obra hidráulica autorizada para San Francisco Cuayalab abastecería de agua potable a toda la comunidad que llevan años sin este servicio y que han tenido que consumir el líquido de las presas de ranchos particulares del mismo sitio que las reses.

Ante la nula respuesta de Jesús Medina, los pobladores dejarían libre ayer mismo la carretera, pero el plantón ahora sería en las oficinas de la Comisión Estatal del Agua.


    Top