Diario Regional El Mañana De Valles
Quitarán casas de Infonavit

Quitarán casas de Infonavit


Un total de 47 viviendas adquiridas con créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (Infonavit), fue señalado como parte de los bienes del vendedor en un proceso de embargo que enfrenta con sus acreedores.

Se han sostenido acciones de seguimiento con los afectados, a fin de apoyarlos desde el área jurídica de la Delegación Regional del Instituto.

El delegado regional del Infonavit en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña, refrendó el acompañamiento a 47 acreditados del fraccionamiento Altavista en el municipio de Ciudad Valles, quienes se han visto involucrados en un juicio mercantil entre una institución bancaria y el entonces vendedor de las viviendas que adquirieron por medio de un crédito Infonavit en los años noventa.

En reunión de trabajo con los afectados, reiteró que el Instituto ha volcado los esfuerzos del área jurídica de la Delegación, con el fin de monitorear el juicio en mención y que los afectados tengan la certeza de que se acompañará oportunamente para contribuir a evitar alguna afectación a los acreditados.

Explicó que al enterarse de la situación en la Delegación del Infonavit, se han sostenido reuniones de seguimiento con los afectados, a fin de informarles sobre las acciones que proceden para trabajar en conjunto en la elaboración de las escrituras que les brinden la certeza legal de la posesión de sus inmuebles.

Asimismo, Dorantes Peña aclaró a los acreditados que las viviendas no se vendieron embargadas, sino que al no concluir el traslado de dominio, el vendedor las señaló como parte de sus bienes cuando fue demandado por una institución bancaria.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 261,000 créditos en San Luis Potosí.
Top