El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Somos menos felices

Somos menos felices


CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos tres años, del 2017 al 2020, México pasó del lugar 23 al 46 en el índice de felicidad de la población, de acuerdo Reporte Mundial de Felicidad 2021.

De acuerdo con el documento centrado en los efectos que tuvo la pandemia de Covid-19 sobre el estado de ánimo de la gente, México se colocó en 2020 apenas un puesto por arriba de Argentina, nación que descendió dos puestos con respecto a su promedio de felicidad entre 2017 y 2019.

En tanto, dentro de la región la población mexicana es menos feliz que Estados Unidos, Uruguay, Chile y Brasil, este último el actual epicentro de la pandemia de Covid-19.

En el caso de México, la felicidad disminuyó durante el último año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en mayo del 2020 anunció que su administración trabajaba en un nuevo índice para medir el bienestar de la población y el cual tenía la intención de complementar el Producto Interno Bruto (PIB), como lo recordó el académico Carlos Elizondo a través de sus redes sociales.

"Recuerdan cuando AMLO dijo que era mejor usar la felicidad como indicador de bienestar que el PIB? Bueno, México pasó del lugar 23 de felicidad en el mundo en los últimos tres años al lugar 46 el año pasado", escribió.

La medición, dijo el presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional, incluiría a la felicidad como parámetro, algo similar a lo que hacen algunos países de Europa.

    Top