Diario Regional El Mañana De Valles
Bloqueará CIOAC la carretera federal

Bloqueará CIOAC la carretera federal


Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) tomaron el acuerdo de bloquear carreteras, ante la falta de cumplimiento a los compromisos hechos por el Gobierno del Estado y municipios.

Este convenio surgió de los congresos municipales hechos en días anteriores, así lo comentó el dirigente estatal, Pedro González Gómez, al explicar que tuvieron la reunión donde se determinó que el encuentro siguiente de la organización se llevará a cabo en la Casa de Gobierno.

Esto con la intención de presionar a las autoridades estatales, para que cumplan los compromisos pactados hace casi un año, ya que se requieren materiales educativos, aulas, semillas, implementos y proyectos de infraestructura que están pendientes, como en el caso de Aquismón.

También se tomó la determinación de bloquear la carretera federal a la altura del crucero conocido como Marcelino Zamarrón, ya que algunos gobiernos municipales tampoco han resuelto las demandas sociales de los indígenas.

La propuesta la presentó Anselmo Gómez Juana del Comité Municipal de Tampamolón Corona, respaldada por Epifanio Apolinar de Aquismón, Ignacio Ramos de Tancanhuitz, Ángel Cayetano de Tamazunchale y Diego Hernández de Axtla de Terrazas.

Top