Diario Regional El Mañana De Valles
Estoy orgullosa de ser mujer indígena

Estoy orgullosa de ser mujer indígena


“Me siento muy orgullosa de ser mujer, sobre todo de ser indígena y tener el privilegio de ser la Diputada Local Suplente del Distrito 14”, expresó quien además fue Promotora de Educación Inicial no Escolarizada-Conafe.

Así lo externó Libi Martínez Martínez, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Indígenas, “estoy orgullosa de estar representando a muchas mujeres, quiero mencionar que con mucho esfuerzo y sacrificio he llegado hasta donde actualmente estoy, porque la verdad, nosotras las mujeres indígenas, somos las más discriminadas en ciertos aspectos por nuestra cultura, religión y tradición”.

“Gracias a muchas capacitaciones de equidad de género, de los derechos de los pueblos indígenas, me han ayudado a ejercer y defender mis derechos en todos los ámbitos de la vida, me continúo preparando en mi lucha personal y de mis compañeras indígenas”.

Hizo un llamado a las mujeres indígenas del municipio y la región Huasteca… “a que se valoren y se apoyen entre ellas, es importante que se preparen para enfrentar los grandes retos de la vida y tengan  mayor seguridad de enfrentar los obstáculos por grandes que estos sean, porque los sueños se cumplen”.
Top