Diario Regional El Mañana De Valles
Nepotismo en nómina pública

Nepotismo en nómina pública


En la plantilla del Ayuntamiento aparece la “amiguita” del director de Recursos Humanos, Jorge Pimentel, quien le asignó un buen salario, así como a los familiares de otros funcionarios.

En la nómina de septiembre que publicó la Comuna en el portal de la CEGAIP, quedaron al descubierto muchas personas que reciben un sueldo sin merecerlo, a las que comúnmente se les conoce como “aviadores”.

Figura entre ellos, Juan Alberto Ramírez Lacio, cuñado del oficial del Registro Civil Antonio Padrón de la Parra, como auxiliar de Turismo y Cultura con pago de 6 mil pesos mensuales, pero vive en el Estado de Morelos.

Otro incluido es Ricardo Sierra Márquez, hermano de la “amiguita” del alcalde Óscar Suárez Mendoza, Rebeca Sierra Márquez.

Aparece además el hermano del secretario del Ayuntamiento Arturo Medina Barajas, Carlos Medina Barajas, asignando a Turismo y Cultura, con un salario de 6 mil pesos mensuales.

Le sigue Dora Alicia Barragán Carranza como asesora de Catastro con sueldo de 8 mil pesos mensuales, ella es “amiga” de Jorge Pimentel, pero no labora en la Alcaldía, sino en una Notaría de Tancanhuitz.

Figura un familiar más de la regidora Guadalupe Martínez y el director de Codesol Teodoro Rubio, Jorge Luis Martínez Rubio.

De esta manera, se benefician familiares y “amigas” de funcionarios, que cada quincena reciben un pago del erario público.


Top