Diario Regional El Mañana De Valles
Niegan certificar la CURP: Regidor

Niegan certificar la CURP: Regidor


Personal del Registro Civil, específicamente del módulo de la Clave Única del Registro de Población (CURP) se ha mostrado apático para atender a la población que requiere de la certificación de su documento.

Al respecto, el regidor Santos Ricardo Vázquez expresó que hace más de 15 días entregó a Esperanza Compeán, responsable del área, un expediente con más de 40 solicitudes de habitantes de Tanchanaco, quienes requieren de la corrección de este importante documento.

Añadió que este fin de semana, después de varias visitas que dio a la Oficialía, recogió el expediente, porque la funcionaria dijo que no podía atenderle hasta marzo del 2021.

El edil comentó... “en varias ocasiones me entregó un ‘papelito’ para que fuera a un ciber a realizar el trámite, cuando la facultad y responsabilidad es de ella, pero no da respuesta, ni atiende la demanda de la gente, a diario se observan enormes filas afuera de Palacio para la misma petición y lamentablemente no han podido resolver la situación”.

Agregó que la gente requiere de la CURP certificada, para emprender trámites de algunos programas sociales... “no podemos dejar sin atención a esta gente que es de escasos recursos económicos”.
Top