Diario Regional El Mañana De Valles
Seguidores de Temo tapan los caminos

Seguidores de Temo tapan los caminos


A unas cuantas horas de que las autoridades comunitarias pidieran a los candidatos, no agresiones, actuar civilizadamente y no cerrar las calles, seguidores de Temo Balderas emprendieron actos violentos en Tampate.

Ante estos hechos ocurridos el jueves por la noche, se pidió a las autoridades correspondientes que no permitan este tipo de abusos.

Se informó que en Tampate Cuarta Sección se registraron actos vandálicos por el grupo liderado por Cuauhtémoc Balderas, el día jueves 27 de mayo, de las 21:00 horas hasta las 3 de la mañana.

Fueron señalados como protagonistas, Cristóbal Santiago, Francisco Anastasio, Víctor Cecilio, quien se desempeña como Tesorero del Comisariado de Tampate.

Asesoraron que ellos permitieron la entrada de Valente Oyarvide, Eligio Villedas y gente acarreada de Tancuime, La Cuchilla, La Mesa, Santa Cruz, Tampaxal, Tamapatz, Linja y La Laja.

Además, permitieron que cerraran la entrada a Tampate Cuarta Sección y la carretera que conduce a Tamapatz, con piedras y machete en mano, intimidando a todos aquellos que circulan en la zona y habitan en la comunidad… “primero Dios y las autoridades no permitan este tipo de actos que afectan a las comunidades”.

EL DATO

EL COLMO

Habían transcurrido apenas unas horas del encuentro de candidatos, donde autoridades comunitarias exigieron que no se cerraran caminos, ni se registrarán actos violentos y ocurren los hechos violentos.

Top