Diario Regional El Mañana De Valles
Sigue problema en el panteón

Sigue problema en el panteón


La falta de voluntad y capacidad de las autoridades municipales ha llevado a que la gente de Tancuime tomara acciones y cerrara el acceso al cementerio, cuando se pudo iniciar un proceso de expropiación del área de uso común.

Habitantes de la zona urbana externaron su descontento por la actuación de la gente de la comunidad que cercó el acceso al camposanto hace algunos días y el Ayuntamiento no hizo nada, lamentaron que se le dio tinte político y afectaran a terceras personas.

Indicaron algunos profesionistas que el Gobierno Municipal debió iniciar el proceso de expropiación, ya que el terreno es de interés común y es uno de los principales requisitos para poder llevar a cabo el trámite, pero además realizar un pago por el terreno.

Esta es una de las formas adecuadas de atender la problemática en el sentido legal.

Molestos, indicaron que la comunidad quiere manifestarse a través de sus usos y costumbres, pero lo único que hacen es violentar los derechos humanos y provocar discriminación, aseguran ser los dueños, a pesar de que hay algunas personas que dicen haber donado la superficie.

Advirtieron que el Gobierno Municipal encabezado por Óscar Suárez Mendoza debe atender la situación porque la actuación de la comunidad se ha salido de control… “además el usar el acceso al panteón por esa área no perjudica a nadie”.

Top