El Mañana De Valles
El Mañana de valles
2 T de desechos dejan ambulantes

2 T de desechos dejan ambulantes


El comercio informal genera el día en que se instala el mercado rodante, lo equivalente a la basura que desecha toda la ciudad en dos días, es decir los domingos recogen más de dos toneladas de desperdicios en la vía pública.

De acuerdo al padrón de la Asociación de Comerciantes Ambulantes (ACA), son casi 400 puestos los que se instalan en esta localidad los domingos, ocupando todo el primer cuadro y al final todos dejan su basura.

Los desechos botados son orgánicos e inorgánicos, con elementos sólidos y en ocasiones hasta basura radioactiva como baterías, pilas y partes de computadoras.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Giros Mercantiles busca entablar un acuerdo con los informales, a fin de que al término de sus actividades comerciales garanticen la limpieza de toda la zona comercial.

Aunque los ambulantes pagan un impuesto, éste corresponde al uso de suelo, pero no contempla el servicio de limpieza, que sin embargo se brinda.

Personal de los Servicios Municipales consideraron que los domingos, el día mayor del mercado rodante, se recogen más de dos toneladas de basura, lo que equivale a la captación de desechos que produce toda la ciudad en dos días, sin contar los miércoles, cuando en menor escala también prolifera el ambulantaje en el primer cuadro de la población.

    Top