Diario Regional El Mañana De Valles
A la baja la capacidad adquisitiva de familias

A la baja la capacidad adquisitiva de familias


Directivos de instituciones bancarías, casas de empeño y de financiamiento, dieron a conocer que las familias de la Huasteca Potosina atraviesan una de las peores épocas de todos los tiempos, reflejando que cada día, su capacidad económica decrece considerablemente. 

Heriberto González Ramírez, Asesor de Análisis Económicos de las Instituciones Bancarias en la entidad, dijo a este medio que lo anterior se percibe en los movimientos per cápita de los negocios locales y redunda en las instituciones bancarias. 

En su visita a esta localidad, donde se reunió con directivos del ramo de la banca mexicana local, indicó que los estudios que se han realizado en la Zona Huasteca, reflejan que la falta de empleo y la improductividad de los campos, son las causas principales de la pobreza de las familias. 

Destacó que muchas familias buscan los financiamientos para sortear la época de crisis, pero derivado de la precaria capacidad adquisitiva de las familias, fracasan en sus proyectos comerciales. 

Adelantó que las instituciones bancarias y de créditos, deberán plantearse mejores estrategias para con sus derechohabientes, de tal forma que permita el crecimiento económico, pero recalcó que será fundamental, la apuesta que hagan los tres órdenes de Gobierno para salir de la actual crisis. 

Top