Diario Regional El Mañana De Valles
Acierto Secture en la Huasteca

Acierto Secture en la Huasteca


El viernes, prestadores de servicios en el municipio, tal es el caso de hoteleros, restauranteros, agencias de viajes y demás sectores económicos, coincidieron que la propuesta del gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, para instalar la Secretaría de Turismo Estatal (Secture) en Ciudad Valles, es un gran acierto.

De visionario catalogaron al Gobernador electo los prestadores de servicios, luego de indicar que sin lugar a dudas, tener a la Secture en la Huasteca traerá muchos beneficios a la región y el detone completo al ramo turístico.

Dijeron que sin menospreciar al resto de la entidad, hoy por hoy, la Huasteca Potosina es el polo más importante para San Luis Potosí en el tema turístico, atrayendo a más del 80 por ciento de los visitantes que arriban a la entidad.

En una reunión local, los inversionistas dijeron que desde hace muchos años venían pidiendo a gobiernos anteriores que abrieran en la Huasteca Potosina una delegación estatal de turismo, sin éxito alguno.

Por ello, ahora que ha sido el mismo Gobernador electo quien propuso no una delegación, sino la misma Secture para la Huasteca, el anuncio fue recibido con beneplácito.

Entre otras cosas, los prestadores de servicios manifestaron que la Huasteca ha carecido de programas de capacitación y de inversiones a consecuencia de la poca información que permeaba, situación que podría cambiar al acercar la Secture.

Top