Diario Regional El Mañana De Valles
Apicultores en “alerta”

Apicultores en “alerta”


Una nueva plaga está amenazando al sector “mielero”, se trata de un insecto llamado “Aethina Tumida”, que acaba con las colonias de abejas y afecta además de la productividad y al círculo de polinización natural, por lo que antes de que se tenga este problema en la entidad, han comenzado a difundir algunas medidas para prevenir su presencia. 

La Coordinación de Apicultores Huastecos, dijo que el bicho se detectó en los límites de la entidad y catalogaron de catastróficos los daños que causa a las abejas. 

Señalaron que la Aethina Tumida es una plaga de escarabajos que ataca a las abejas y termina de forma gradual con la colonia de estos insectos polinizadores naturales. 

Aclaró que aunque en San Luis Potosí no existen registros sobre la presencia de la plaga, los productores apícolas deben revisar de forma continua sus colmenares y reportar inmediatamente a la Coordinación Estatal de Fomento Apícola si detectan al escarabajo. 

De acuerdo a cifras, en el estado se tiene un padrón de 35,000 productores de miel, por lo que consideraron que de tener la presencia del escarabajo en la entidad, las pérdidas podrían ser fuertes, amén del daño ecológico que causa al romper el ciclo de polinización natural que ofrece la abeja, advirtieron. 

Top