El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Aumenta envío de las remesas

Aumenta envío de las remesas


De acuerdo a datos de instituciones bancarias y Telégrafos, en este mes ha aumentado el envío de remesas, principalmente de la Unión Americana, considerando un repunte de hasta un 25 por ciento a comparación con los últimos sesenta días. 

Así lo explicó José Munguía Sánchez, encargado de una firma bancaria, quien señaló que el flujo de divisa extranjera podría paliar la crisis económica que prevalece en la localidad. 

Explicó que durante mayo las remesas cayeron hasta en un 8 por ciento y ahora en los primeros días de junio comienzan a recuperarse, para fortuna de muchas familias locales. 

“Definitivamente hay que decir que las familias obtienen hasta en un 60 por ciento un empoderamiento económico a través del envío de dinero de familiares que tienen en los Estados Unidos”. 

Señaló que desde el fin de semana, el repunte de dinero americano a la localidad creció en un 25 por ciento y estimó que al cierre de la semana, el índice pudiera crecer por lo menos unos 8 puntos más. 

Asimismo, señaló que el segundo semestre del año, en lo económico, podría ser mejor que el primero, al estimar que el índice de axtlenses residentes en el extranjero, también creció. 

    Top