Diario Regional El Mañana De Valles
Aumentan casos de niñas embarazadas

Aumentan casos de niñas embarazadas


De acuerdo a estudios realizados por autoridades de Salud, en zonas rurales de la localidad el índice de jovencitas, en su mayoría menores de edad embarazadas es muy alto y recurrente, revelando que hacen falta estrategias que permitan desacelerar el fenómeno social. 

Los casos son asociados a la desinformación o ignorancia de los métodos anticonceptivos o de planificación familiar, así como la falta de una educación sexual responsable. 

Jorge Alberto Sánchez, de Medicina Familiar, indicó que en los últimos años, la tasa de madres a temprana edad se ha elevado en un 8 por ciento sólo en las zonas rurales de Axtla de Terrazas. 

Evidenció que en el porcentaje, más de la mitad se trata de menores de edad que van desde los 12 hasta los 17 años de edad y en este sector es donde más latente se encuentra el riesgo de muerte.

Anunció que los embarazos tempranos desembocan otros problemas, como la deserción descolar, la pobreza o la desnutrición, sin contar que en el 90 por ciento de los casos, las parejas no responden a las jovencitas e incrementa el número de madres solteras. 

Top