Diario Regional El Mañana De Valles
Capacitan a apicultores

Capacitan a apicultores

Dan información sobre plagas


El martes, apicultores de este municipio y de Coxcatlán, participaron en talleres de capacitación sobre plagas de la colmena, la inducción fue teórica y práctica, con especialistas de Cuba, con la finalidad de replicar en la zona algunas técnicas que en aquel país han sido efectivas. 

Romeo Hernández García Director y líder apicultor, señaló que los talleres de capacitación se lograron gracias a la gestión que se realizó ante el Comité Estatal de Fomento y Producción Pecuaria y los temas que recibieron los apicultores que participaron fueron: “Manejo Integral en Control de Plagas” e “Inocuidad Alimentaria”. 

Manifestó que en Axtla de Terrazas consideran que existen alrededor de 60 productores apícolas que por el momento están trabajando con 30 y siguen haciendo lo necesario para que se integren los demás. 

Sobre las capacitaciones, dijo que se llevarían a cabo el martes y miércoles; el martes fue teórico con la especialista en apiarios, María Enriqueta Álvarez, originaria de Cuba, quien busca replicar en la zona estrategias y acciones que en su país han abonado al fortalecimiento de la producción de miel. 

El martes de llevó a cabo el taller práctico en un apiario cercano a la cabecera municipal y fue un médico veterinario zootecnista el ponente, mostrando los trabajos que se deben hacer para mantener las colmenas libres de plagas. 

Sobre las plagas, el apicultor señaló que hasta ahora se conocen sólo casos aislados que ya se están trabajando en ellos para resolverlos y apoyar a los productores, por lo que consideró que este tipo de talleres impartidos en la localidad son oportunos para evitar más perjuicios en la producción de miel local. 

Top