Diario Regional El Mañana De Valles
Ceepac me “renunció”

Ceepac me “renunció”

Por principio de conflicto de intereses


César Suárez Ruiz, en entrevista con medios de comunicación, dio a conocer que no renunció a la presidencia del Comité Municipal Electoral (CME), que fue el Comité Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), quien le solicitó su renuncia por el principio de “conflicto de intereses”.

El mediodía del viernes, en el interior de su casa, el también profesor explicó la causa de su separación con el CME, la de dos consejeros, además del secretario auxiliar.

Dijo que el 23 de marzo recibió la notificación del encargado de la cuestión electoral en la entidad, para pedirle la renuncia por el principio de conflicto de intereses, luego que una de sus hijas apareciera dentro de una planilla partidista.

Explicó que el objetivo del Ceepac fue evitar problemas posteriores a los resultados de las elecciones del 6 de junio, principalmente si los resultados pudieran favorecer a la planilla en la que se encuentra su hija.

“Yo lo entendí muy bien y para no dar pie a dudas, pero además para no quitar la oportunidad a mi hija de tener su primer experiencia política, preferí hacerme a un lado, ya que las opciones que dieron fueron claras: renunciaba yo al CME o mi hija a la fórmula”, destacó.

De esta manera señaló que informó a sus consejeros la situación y la decisión tomada con el principio de irrevocable a partir del pasado 24 de marzo, por así convenir a su situación familiar principalmente.

No obstante, esto trajo colateralmente la renuncia de otros dos consejeros y la del secretario auxiliar, en solidaridad al ahora ex presidente del CME, por lo que ahora será la Secretaria General quien tendrá que hacerse cargo del rumbo del organismo o bien los consejeros deberán sesionar y nombrar a un presidente interino. Pero deberán hacerlo pronto, pues el próximo 4 de abril comienzan las campañas para cambio de Ayuntamiento.
Top