El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Cementerios alto riesgo de dengue

Cementerios alto riesgo de dengue

Familias vecinas piden fumiguen


Vocales de Salud del sistema Bienestar, dijeron hay preocupación porque los cementerios son lugares con gran concentración de zancudos y durante esta temporada de lluvias las probabilidades de contraer enfermedades como zika, dengue o chikungunya, se disparan.

Así lo dio a conocer Hortensia Castillo Jiménez, vocal de Bienestar en la cabecera municipal, al señalar que las autoridades de Salud reconocen que hay riesgo de una epidemia de contagios de dengue principalmente.

Señaló que en las últimas semanas se han registrado casos positivos de la enfermedad en el municipio y los cementerios son literalmente incubadoras de zancudos.

Esto –definió- aumenta el riesgo durante la época de lluvias en comparación a cualquier otra época del año, por lo que estarían solicitando se hagan fumigaciones en los dos cementerios de la mancha urbana.

“Vamos a pedir que el sector de Vectores trabaje en los cementerios aplicando el rociado espacial, verificando que no haya fosas vacías con agua estancada y al mismo tiempo solicitaremos al Municipio que haga ya la limpia de estos espacios y retire todos los cacharros que existen”, acotaron.

Abundaron que es necesario que las personas que acudan a los cementerios también sostengan algunas medidas preventivas como usar ropa que les cubra brazos y piernas, repelente y sobre todo, no dejar en el sitio más cacharros de los que ya hay.

    Top