Diario Regional El Mañana De Valles
Dan decálogo contra secuestros virtuales

Dan decálogo contra secuestros virtuales


La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) inició un programa preventivo contra estafas, secuestros y extorsiones virtuales, con pautas sencillas pero efectivas, que evitan ser víctima de este tipo de delitos. 

Oscar Hernández Ramos, Director de la Policía Municipal, explicó que desde la aparición de estos fraudes, se han realizado diferentes trabajos de seguridad para evitarlos. 

No obstante, detalló que las cifras de intentos de extorsión son altas en la entidad, y que Axtla de Terrazas no está exento de ello, ejemplificando la frustración de casos durante los últimos tres años.

En ese contexto, definió la necesidad de elevar los protocolos de seguridad, y anunció que implementará un programa preventivo con la entrega de un decálogo de pautas sencillas para evitar ser víctimas de esta modalidad de delito. 

Y es que detalló que los secuestros, estafas y extorciones virtuales provienen de llamadas inesperadas, con números ocultos, y provocan en los afectados episodios de pánico, que producen situaciones de bloqueo y les impide avisar a la policía o efectuar cualquier comprobación de que están siendo timados. 

Top