Diario Regional El Mañana De Valles
Empiezan caza de “vampiros”

Empiezan caza de “vampiros”


A partir de esta semana, en toda la región sur de la Huasteca, se pondrá en marcha una campaña de captura y caza de “vampiros” hematófagos, con lo que se pretende bajar los índices de contagio de rabia paralítica en el ganado vacuno de la zona. 

Así lo dio a conocer Miguel Azuara Hernández, al destacar que se trata de un plan para blindar a la comuna del contagio de la rabia paralítica que es transmitida por el murciélago hematófago. 

Dijo que en la localidad, los casos parecen controlados; sin embargo, determinó que además de las campañas de vacunación al ganado, también se deben ejecutar acciones de captura de colonias de “vampiros” para analizarlos y eliminarlos si son portadores del virus. 

Consideró que por las colindancias geográficas que existen con municipios como Tampacán, donde se han dado varios casos positivos de rabia paralitica, es necesario crear barridos sanitarios, de tal forma que se pueda tener un control más estricto sobre los quirópteros que están en la zona. 

La captura y caza de “vampiros” inicia esta semana y estarán participando en las acciones, además de la AGLA, la Dirección de Fomento Agropecuario y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria de San Luis Potosí. 

Azuara Hernández consideró relevante el plan en marcha, pues determinó que el objetivo es bajar el índice de ganado muerto en la región. 

Top