El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Engañan a las corporaciones

Engañan a las corporaciones


La Dirección de Protección Civil Municipal (PCM) hizo un exhorto a quienes en los últimos días han estado realizando llamados de auxilio falsos, para que se abstengan, porque serán investigados y recibirán castigos, ya que por atenderlos descuidan a la población.

De acuerdo a estadísticas proporcionadas por mandos de corporaciones policiacas y de servicios de auxilio y emergencias, en lo que va del año han atendido alrededor de 4 cuatro falsas alarmas por mes.

Indicó que esto provoca que los cuerpos de emergencia, como es la estación de Bomberos de Axtla, PCM, Policía Municipal, descuiden a los habitantes que verdaderamente se encuentren en riesgo.

Dichas llamadas provocan movilizaciones y despliegues de operativos inmediatos, distrayéndolos de verdaderos casos que pudieran ocurrir mientras cubren los avisos de bromistas.

Destacaron que esto provoca además de las desatenciones, gastos indistintos en recursos humanos, combustible, equipo, etc. afectando la operatividad de las corporaciones de emergencia que, dicho sea de paso, en el caso de los Bomberos, sólo se proveen de cooperaciones voluntarias.

Por todo lo anterior, cada llamada será monitoreada y en caso de tratarse de falsas alarmas o bromas, se buscará a los responsables para fincarle responsabilidades conforme a derecho, de ahí que el exhorto es para que se abstengan.

    Top