El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Esperan que 2022 sea un mejor año

Esperan que 2022 sea un mejor año


Ganaderos de este municipio dijeron que esperan mejores presupuestos federales y estatales para el 2022, pues recalcaron que en este año que está por concluir, los beneficios fueron a cuentagotas e inclusive en algunos momentos se sintieron desprotegidos y no fueron respaldados por el ejecutivo estatal.

No fue un año excesivamente difícil, pero fue una época donde tuvieron que afrontar diversas problemáticas y en muchas ocasiones con recursos propios, como en el caso de la rabia paralítica o el estiaje, aseguraron.

Severiano Enríquez Martínez, indicó que en la localidad los productores en pequeño son los que más sufren la falta de apoyos, especialmente en temporadas malas.

Mencionó,... "el trabajo de la Asociación Ganadera Local de Axtla (AGLA), ha sido bueno, pero sería mejor si tuvieran el respaldo de las tres órdenes de gobierno."

Especificó que la ganadería en esta localidad, ocupa el tercer eslabón más importante de la cadena productiva, pero podrían ser primeros con mejores recursos.

Consideró que el 2022, debe ser un año interesante e importante, principalmente porque adelantó que esperan algunos subsidios y esquemas de apoyo federales para repoblar los hatos ganaderos después de que las sequías, heladas e inundaciones golpearon fuertemente al sector.

    Top