Diario Regional El Mañana De Valles
Matan perros en plena zona Centro

Matan perros en plena zona Centro


Habitantes de este municipio reclamaron por la muerte de perros, a causa de un probable envenenamiento, por ello les exigieron a las autoridades municipales que inicien una investigación y den con los responsables, para que respondan por el delito de maltrato animal.

El lunes se dio a conocer la muerte de por lo menos cuatro perros, todos presuntamente intoxicados en la zona Centro de Axtla de Terrazas.

Uno de esos murió incluso adentro de un domicilio, otro fue llevado al veterinario, pero no se le pudo salvar la vida, según lo evidenciaron los mismos vecinos.

Este es el primer caso de envenenamiento masivo contra animales a nivel local, sin embargo, los axtlenses se dijeron molestos, porque se le suma el riesgo para la vida, no sólo de otros perros, gatos y demás animales, sino también de los niños, ya que estos casos aparecieron muertos en plena zona Centro, donde se registra una alta afluencia de personas.

Por otro lado, los abogados locales indicaron que lo ocurrido se puede tipificar como una conducta criminal, por el hecho de dejar veneno o un producto tóxico en la carne, pescado u otros alimentos a modo de cebo, por lo tanto el responsable debe ser denunciado y sancionado con multas o pena de cárcel, ya que el Código Penal lo tipifica como doloso.

Top