Diario Regional El Mañana De Valles
Muertes maternas fueron erradicadas

Muertes maternas fueron erradicadas


Un total de 1,059 partos de enero a lo va de noviembre, ha sido atendido en el Hospital Rural del IMSS-Prospera, anunciaron sus autoridades, para destacar que aunado a la alta tasa de nacimientos, destaca la cifra de cero muertes maternas.

De acuerdo con las estadísticas, en el nosocomio nacen en promedio 3 niños a diario, tan sólo los que son por vía natural y no por cesárea.

Destacaron el servicio que brinda el personal del Hospital 16 axtlense a más de 35,000 huastecos de 7 municipios; además, proyectan a corto plazo convertirlo en un centro importante a nivel ginecológico y obstétrico de la región, acortando los traslados de embarazadas que ya no tendrán que ser llevadas hasta Ciudad Valles ni a Tamazunchale.

Asimismo, ponderaron el trabajo profesional de los médicos, al mantener una cifra de cero muertes maternas, aún con el gran número de partos.

Esto contribuye también a la cifra estatal, que en días pasados permitió que San Luis Potosí sea la entidad con menos índice, 0 hasta lo que va del año, con una tasa de nacimiento general de 20,000 niños.

Además, en el Hospital Rural dan más de 5,000 servicios mensuales, 60 de urgencias y 170 consultas de medicina general, especialidades u odontológicas diarias, superando la productividad planteada al inicio.


Top