Diario Regional El Mañana De Valles
Piden tarifas de luz más baratas a CFE

Piden tarifas de luz más baratas a CFE

Las familias gastan mucho en energía eléctrica


Tarifas más asequibles para la Huasteca Potosina, por tratarse de una zona con altas temperaturas, es lo que podrían estar pidiendo los habitantes a los candidatos a diputados federales, locales y Gobernador, en esta época de campañas. 

La población aprovechará estos tiempos electorales para solicitar condiciones que ayuden a la economía familiar, y una de éstas será la de reducir el costo por kilovatio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Gustavo Jonguitud Navarro, señaló que en la Huasteca Potosina se tienen los salarios más bajos y los costos de energía eléctrica más altos, contrastando y afectando principalmente a la economía familiar. 

“Hemos detectado que gran parte del presupuesto familiar se va en el pago de los servicios, principalmente en energía eléctrica, porque en esta zona se hace necesario el uso de ventiladores o aires acondicionados”, acentuó. 

Destacó que es necesario que los congresistas de las cámaras alta y baja, conozcan las necesidades y los problemas que afectan al grueso de la población, para que desde sus curules trabajen en conjunto en iniciativas que se conviertan en ley de protección a la economía familiar. 

Top