Diario Regional El Mañana De Valles
Pollo otra opción de guardar vigilia

Pollo otra opción de guardar vigilia


Ahora que el pescado y los mariscos andan literalmente por “las nubes” en relación a su precio por kilogramo, quienes se dedican a la venta de pollo consideran que son otra opción para guardar la vigilia y cumplir con los cánones católicos.

Los platillos principales para la Cuaresma y Días Santos, son básicamente el pescado y los mariscos; las familias se convierten en grandes consumidores en estas fechas y los vendedores hacen su “agosto”, sin embargo, siempre elevan sus precios.

En el mercado “San Carlos” quienes se dedican a la venta de carne de pollo, aseguraron que mantendrán sus tarifas por kilogramo en apoyo a la economía del municipio.

Ejemplificaron que con un kilogramo de pollo alcanza para que coman al menos 8 personas mayores y 4 niños, en cambio con uno de pescado o de marisco, apenas alcanza para 3 comensales.

Otra de las ventajas, que aseguran los expendedores, tiene el pollo en relación al pescado y los mariscos, es que no existe riesgo de estar contaminado, pues añadieron que el producto que ofrecen es fresco, cuando los productos del mar, normalmente son manipulados en diversas condiciones de enfriamiento que deriva en la descomposición rápida de los mismos.

COSTOS

El precio por kilogramo de pollo oscila entre los 60 y 80 pesos, en tanto el kilogramo de tilapia –que es el pescado más económico- alcanza los 80 pesos.

Otros productos como el filete o el camarón, están entre 90, 130 y 200 pesos por kilo.

Cuando un kilogramo de tilapia puede incluir al menos unas 3 o 4 piezas, el kilogramo de pollo incluye de 8 a 12 piezas.

Top