Diario Regional El Mañana De Valles
Regresaron las peregrinaciones

Regresaron las peregrinaciones


Después de más de un año, actividades religiosas como peregrinaciones regresaron al municipio; a partir de esta semana inició el festejo a la Rosa Mística y cientos de feligreses y devotos a la virgen, acudieron a las primeras después del paro ocasionado por el Covid-19 en el 2020.

Vicente Narváez Córdova, párroco de este lugar, celebró que finalmente ya puedan llevarse a cabo algunas actividades religiosas como estas, aunque dejó en claro que se realizan con todos los protocolos preventivos de salud.

“Estamos reuniendo y saliendo a la peregrinación, pero con la obligatoriedad del uso del cubrebocas, gel antibacterial y respetando la sana distancia, entre otras cosas”, mencionó.

Abundó que los primeros días de procesiones, la feligresía ha respondido muy bien, pero sobre todo se dijo agradecido con Dios porque la nueva normalidad está avanzando.

No obstante, hizo un llamado especial a toda la población para que bajen el “relajamiento social” recientemente anunciado por las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VI.

“Por supuesto que es preocupante el rebrote de casos que se tuvo al inicio de esta semana en el municipio vecino de Tamazunchale, por eso estamos pidiendo a la población en general que continúe con todas y cada una de las medidas sanitarias”, acentuó.

Finalmente, agregó que la Virgen de la Rosa Mística es muy popular y milagrosa en todas partes del mundo, se considera la Virgen de las sanaciones y de los milagros en casos desesperados.

Top